Order:
  1. ¿Qué es el arte? La naturaleza del quehacer artístico y su degradación en el arte contemporáneo.Salvador Daniel Escobedo Casillas - manuscript
    Analizando las características de las facultades humanas y sus objetos, se proponen algunas distinciones que llevan a una definición coherente del arte y se expone un desarrollo de las consecuencias de dicha definición. Durante este proceso se examinan los aspectos que el arte y otras actividades humanas, como el deporte, poseen en común, y se señalan los criterios fundamentales que dividen lo que es y lo que no es arte. Esto permite articular una crítica a algunas formas de arte contemporáneo, (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. El ente compuesto.Salvador Daniel Escobedo Casillas - 2012 - In Teoría de los entes: Propuesta para la formalización de la filosofía Con una introducción a la lógica y a la semiótica. Guadalajara, Jal., México: Temacilli. pp. 364-387.
    Se presenta una teoría axiomática sobre entidades compuestas generales. Por entidad compuesta se hace referencia a cualquier ser hecho de partes. Usando esta formalización, es posible llegar a algunas conclusiones metafísicas valiosas, como la no equivalencia entre los conceptos de entidad compuesta y conjunto matemático. Asimismo, se analizan y desacreditan algunas formas de platonismo matemático. Se proponen algunos ejercicios para ayudar al lector a aprender la notación simbólica.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Semiótica.Salvador Daniel Escobedo Casillas - 2012 - In Teoría de los entes: Propuesta para la formalización de la filosofía Con una introducción a la lógica y a la semiótica. Guadalajara, Jal., México: Temacilli. pp. 146-183.
    Se presenta una introducción general a la semiótica y se proponen y desarrollan las nociones de semiosis activa y pasiva, remota y próxima, así como las clasificaciones de los accidentes del signo, de los tipos de mensajes, y los conceptos de identificador y de expansión de arreglos, con sus respectivas divisiones. El texto está escrito con la intención de establecer los principios fundamentales del pensamiento del autor con relación a la teoría filosófica del signo. -/- A general introduction to semiotics (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark